VOLVER

Papá Jùlu

Papá Jùlu

Oppidum de Puente Tablas (Jaén)
Sábado 2 de julio a las 21.30 horas

El grupo giennense Pápa Júlu, fundado en 2017, publicó su primer disco en 2018, se titula gráficamente DANDO LA LATA.
Precisamente, el grupo forma una banda de rock y blues cuyos instrumentos están hechos todos con latas de aceite de oliva, principal producto de su tierra natal, o cualquier envase metálico reciclado.
Al frente de la banda el guitarrista giennense Pedro Peinado, que lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales en los que han aplaudido su sonido, el de un músico que siempre tuvo claro que, para vivir de la música, hay que dedicarse a ella, en exclusiva. después de la gira realizada durante el verano, donde ha pasado por algunos de los mejores festivales del género, la banda continua desplegando su potente directo por salas de todo el país.
Acompañando a Pedro Peinado están Fer Pérez a la voz, Javi Melero con la segunda guitarra, Antonio Pérez al bajo y Jose Mayoralas a la batería.
Pápa Jùlu ha participado en algunos de los festivales de Blues más importantes del país y en otros de temática diversa, tales como:

  • Blues Cazorla
  • La isla del Blues. Festival internacional de Blues de San Fernando ( Cádiz )
  • Blues Moon. Festival de Blues de Zaragoza
  • Festival Internacional de Mijas
  • Etnosur
  • El Sierra Rock

En 2022 tienen previsto comenzar la grabación del que será su segundo trabajo discográfico.

Papá Jùlu
Dando la lata – Papá Jùlu