VOLVER

Ciudad Iberorromana de Cástulo (Linares)
Jueves 16 de septiembre a las 20.30 horas

Tras la publicación de su último disco recopilatorio Versiones Confinadas grabado durante el confinamiento, y después del lanzamiento de su último álbum Titulares Indiscutibles (2019), Pachi García Alis está preparando el que será su próximo disco, Fracciones. En este concierto nos presentará algunas canciones de ese nuevo disco en versión electroacústica y hará un repaso de su discografía.

Pachi García Alis (Baeza, Jaén) está considerado uno de los referentes independientes del país desde que se publicara su primer álbum Alis en 2006. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por «mejor canción original» en De tu ventana a la mía (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en La Novia (2015). En el campo de lo visual, ha realizado distintos videoclips donde se encuentran colaboraciones de distintos actores actores de la talla de Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Alexandra Jiménez, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña o Luis Rayo, el Director de Fotografía premiado con un Goya.


Los días de las actuaciones, a las 19.30 horas, se podrá asistir además a una visita guiada gratuita al conjunto arqueológico. La entrada a esta visita es independiente y no incluye la asistencia al espectáculo. Necesaria reserva previa.

Los espectáculos en Cástulo incluyen transporte gratuito desde Jaén en autobús (opcional), con salida a las 19 horas desde la parada de la calle Virgen de la Cabeza. Regreso al mismo punto a las 23 horas. Es imprescindible obtener adicionalmente la entrada al espectáculo. Necesaria reserva previa.